Términos y condiciones

1. Alquiler de coches

AUTOS BELLO se reserva el derecho de rechazar una solicitud de reserva en particular por razones operativas, especialmente en caso de falta de disponibilidad de vehículos según lo solicitado por el cliente. También puede denegar o rechazar dicha solicitud o reserva si está incompleta, es incorrecta, o si no cumple con las condiciones de contratación aplicables o con las reglamentaciones vigentes.

La tarjeta de crédito pertenecerá al titular que las proporciona, deberá ser válida y estar vigente. Se aceptan las principales tarjetas de crédito (Visa / MC), así como las tarjetas de débito bancarias emitidas por instituciones financieras. No se aceptan tarjetas prepago.

El tratamiento de sus datos personales, así como otras condiciones legales asociadas con el funcionamiento de la plataforma a estos efectos pueden ser consultados por usted, si lo desea, a través de los siguientes enlaces de información: Política de Privacidad de Datos y Cookies.

2. Requisitos para alquilar

AUTOS BELLO no alquila vehículos a conductores menores de 25 años, tal como se informa durante el proceso de reserva.

Los usuarios solo podrán alquilar un vehículo con AUTOS BELLO cuando confirmen a AUTOS BELLO los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 25 años de edad.
  • Tener un permiso de conducir válido en España*.
  • Tener la licencia válida mencionada en el punto b) anterior, con un mínimo de dos años de antigüedad en el momento del alquiler solicitado en la reserva hecha por el usuario a AUTOS BELLO.

De acuerdo con lo anterior, AUTOS BELLO no aplica un cargo en caso de solicitudes de reserva realizadas por usuarios que no cumplan con todos los requisitos anteriores, ya que no será posible atender cualquier solicitud de usuarios que no cumplan con todos estos requisitos.

(*) Son válidos para conducir en España los permisos expedidos de conformidad con la legislación española y los expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) de conformidad con lo dispuesto en la normativa europea aplicable. Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

  • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
  • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra. En este caso se deberá presentar el permiso internacional válido conjuntamente con el permiso nacional válido en el país que corresponda.
  • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.
  • Asimismo Autos Bello, no acepta copias de permisos.
  • No serán válidas denuncias, en caso de pérdida o sustracción del mismo.

Para obtener más información sobre las condiciones de validez de los permisos de conducir en España, puede consultar los siguientes enlaces: http://www.dgt.es/es/ y https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/canje-de-permisos/espana.shtml

Estas mismas condiciones y requisitos también son exigibles con respecto a cualquier conductor adicional que pueda indicar el cliente.

AUTOS BELLO se reserva el derecho de denegar o rechazar una solicitud o reserva en particular si no se cumplen estas condiciones específicas.

Del mismo modo, tras la confirmación de la reserva, AUTOS BELLO puede cancelarla en los siguientes casos:

  • Se encuentra que la información proporcionada por el cliente no es correcta, no es real o no está actualizada.
  • El cliente infringe o incumple los términos del contrato.

3. Condiciones con respecto al vehículo:

El modelo de vehículo reservado es solo indicativo y puede ser reemplazado por otro de características similares dentro de la misma categoría contratada por el cliente.

En el caso de los vehículos de la flota de AUTOS BELLO que cuenten con servicio GPS, se podría acceder a datos de geolocalización. El servicio GPS es un servicio que opera como una medida de protección de nuestros vehículos, sus ocupantes o cualquier otro tercero durante el período de alquiler que se aplica por AUTOS BELLO con todas las garantías legalmente exigibles en este ámbito.

El vehículo no puede salir de la isla donde se alquila y debe ser utilizado por el cliente sobre la base de los siguientes criterios:

  • Cumplimiento de las normativas nacionales aplicables.
  • Que no se use con fines ilícitos, ni como medio para cometerlos
  • Se permite conducir solo en vías públicas y pavimentadas.
  • No debe utilizarse con fines comerciales o publicitarios.
  • Se debe usar el combustible recomendado para el vehículo.
  • Asegúrese de que, al estacionar el vehículo, esté completamente cerrado.
  • Los asientos y sillas de niños (si se han solicitado) se proporcionarán cuando se recoja el automóvil, y usted debe colocarlos correctamente en el automóvil.
  • Asegúrese de que el equipaje o las tablas de surf estén correctamente sujetos en los portaequipajes si los has contratado.
  • Si se observa un mal funcionamiento o avería, el vehículo debe detenerse, estacionarse correctamente y de forma segura (si es posible) e informar a AUTOS BELLO de inmediato.

El cliente será responsable del vehículo durante el período de alquiler, es decir, desde el momento en que recoge el vehículo hasta el momento en que lo entrega o lo devuelve correctamente a AUTOS BELLO. Si la devolución no se realiza de la manera indicada por AUTOS BELLO, la responsabilidad del cliente por el vehículo alquilado se extenderá hasta el momento del registro por AUTOS BELLO de la recepción real y efectiva del vehículo.

4. Entrega y devolución del vehículo:

La entrega y devolución del vehículo alquilado se realizará en las oficinas, fechas y horas especificadas en su reserva (confirmadas por AUTOS BELLO).

Bajo ninguna circunstancia, el vehículo puede ser devuelto en una isla diferente a la indicada en el contrato de alquiler.

Si la oficina de devolución de una reserva no es la misma que la de la recogida del vehículo, y la duración de la reserva es de 3 días o menos, se cobrarán 10 € adicionales.

El vehículo alquilado solo se puede recoger durante el horario de apertura, pero se puede devolver fuera del horario normal de la oficina de alquiler sin ningún cargo adicional, en el lugar acordado en el contrato con AUTOS BELLO.

Si su vuelo se retrasa o cancela, debe informarnos a tiempo para poder ofrecerle el mejor servicio al cliente en estos casos. Si no lo hace, no podemos garantizar el mantenimiento de su reserva, aunque AUTOS BELLO se esforzará por mantenerla el mayor tiempo posible. Por esta razón, cuando ya no sea posible, AUTOS BELLO se reserva el derecho de cancelar su reserva y, por lo tanto, de poder disponer libremente del vehículo reservado en tales casos sin derecho a compensación o indemnización alguna.

El vehículo debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió, a excepción del desgaste normal. De lo contrario, el cliente deberá proporcionar documentación, informes o documentos de respaldo con respecto a incidentes o daños en el vehículo.

No se reembolsará ninguna cantidad al cliente por la devolución anticipada del vehículo.

El arrendatario acepta que el vehículo arrendado carezca de la tapa del maletero para evitar que sean forzadas las cerraduras o rotos los cristales. En el caso de que el arrendatario insista en la colocación de la misma, éste acepta pagar todos los daños ocasionados en el vehículo, debiendo dejar una fianza de 150€ que serán devueltos a la devolución del vehículo en el mismo estado en el que se entregó.

Asegúrese de que no quede ningún elemento de su propiedad en el vehículo en el momento de su devolución. Si esto sucede, AUTOS BELLO no se hace responsable de su pérdida.

5. Conceptos incluidos en el precio de reserva de su vehículo

El precio final de la reserva del vehículo incluye los siguientes artículos:

  1. Impuestos (IGIC / IVA incluido).
  2. Kilometraje ilimitado.
  3. Segundo conductor sin cargo.
  4. Servicio en el aeropuerto.
  5. Cancelación de la reserva gratuita (cancelación de reserva gratuita).
  6. Asientos aprobados para bebés y cojines elevadores para niños sin cargo. Es importante tener en cuenta que de acuerdo con el Reglamento General de Tráfico de España: los menores con una altura de 135 cm o menos deben usar un sistema de retención de niños aprobado.
  7. Los siguientes seguros (sin franquicia / franquicia cero):
    • Exención de daños por colisión (CDW).
    • Protección contra robos (TP).
    • Seguro de accidentes personales (PAI).
    • Daño a terceros (TI).

No se requieren cantidades para cubrir franquicia.

*En vehículos de categoría Luxury, se solicitará la numeración de una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal. No requerimos preautorización en la tarjeta de crédito.

6. Situaciones o contingencias no cubiertas por el seguro

Nuestro seguro no cubre las siguientes situaciones o contingencias, por lo que el arrendatario acepta pagar los gastos ocasionados por:

  • Daño a los neumáticos y ruedas.
  • Pérdida o rotura de las llaves del automóvil.
  • Repostaje incorrecto.
  • Rotura del embrague por mal uso del conductor.
  • Accidentes relacionados con la conducción imprudente o bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas, narcóticos o cualquier otra sustancia tóxica o psicotrópica.
  • Conducción fuera de carreteras.
  • Multas
  • Conducir el vehículo personas no autorizadas en el contrato
  • Pérdida o sustracción de accesorios, herramientas, goma de repuesto, batería o documentación.
  • Los gastos de reparación ocasionados, cuando por negligencia del arrendatario dejase efectos personales en el interior del vehículo.
  • Los gastos de traslado del personal de esta Empresa a diferentes puntos de la sila cuando por negligencia del arrendador las llaves de vehículo arrendado fueran extraviadas o sustraídas u olvidadas dentro del vehículo.
  • Los gastos de reparación ocasionados, cuando por negligencia del arrendatario dejase efectos personales en el interior del vehículo.

No se requieren cantidades para cubrir franquicia. No requerimos ningún depósito en efectivo ni preautorización en la tarjeta de crédito.

*En vehículos de categoría Luxury, se solicitará la numeración de una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal. No requerimos preautorización en la tarjeta de crédito.

7. Accidentes

En caso de accidente, el cliente estará obligado a:

  • No mover el vehículo del lugar del siniestro hasta que no se persone y levante el correspondiente atestado la Autoridad Competente.
  • A comunicar de inmediato los hechos a Autos Bello.
  • A no pactar con la parte contraria acuerdo alguno sobre el accidente.
  • A no abandonar el vehículo siniestrado, sin haber tomado las medidas necesarias.
  • La cobertura contratada quedará sin efecto si se diera algún motivo de los antes mencionados.

8. Política de combustible

En AUTOS BELLO no hacemos negocios con la gasolina. Sin embargo, el vehículo deberá ser devuelto por el cliente con la misma cantidad de combustible con el que fue recibido y el cliente deberá pagar la diferencia si ese monto es menor.

9. Modificación de estas Condiciones Generales

Estas condiciones pueden ser modificadas por AUTOS BELLO en cualquier momento, particularmente, para adaptarse a cambios regulatorios o a la política comercial aplicable, y por lo tanto recomendamos que, antes de alquilar un vehículo a través de nuestra plataforma, los clientes lean estos términos y condiciones detenidamente.

10. Ley aplicable y jurisdicción

En caso de disputa o discrepancia relacionada con cualquiera de estas condiciones, las partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que se pueda aplicar y acuerdan someterse a los Tribunales y Juzgados de Santa Cruz de Tenerife de conformidad con las disposiciones de la legislación española que puedan aplicar en cada caso.

AUTOS BELLO SL

B38079471